Nuevamente bienvenidos, a este espacio donde les muestro el lado divertido e interesante de la odontología.
Les voy a compartir un caso de éxito de una paciente que antes tuvo un tratamiento de ortodoncia y le quedaron varias áreas de oportunidad y mejora en los dientes de enfrente.
El resultado fue muy satisfactorio en una sola cita y “SIN BRACKETS”.
Bienvenidos al mundo de la Odontología Moderna.
Sin más preámbulo les muestro el caso de Delia, ella tenia un escalonamiento evidente en sus incisivos centrales superiores. Este no es un problema estético muy grave, pero para la paciente si era algo incomodo por lo tanto se decidió tratarlo.
Entre las opciones de tratamiento estaban las siguientes:
• Nuevo tratamiento de ortodoncia, ella ya no quería ponerse Brackets de nuevo.
• Alineadores de ortodoncia invisible, pero era muy tardado y con un costo elevado.
• Aplicación de resinas, pero lo malo de estas restauraciones tienden a la fractura y el diente vuelve a su estado original.
Así pues, la opción que tomamos fue un tratamiento que se llama AMELOPLASTÍA, se trata de un desgaste selectivo y controlado del esmalte dental sin efectos secundarios en el mismo.
Lo que hice fue pulir el diente que estaba más largo, aproximadamente unos 2mm hasta dejarlo a la par del incisivo más corto. Cuando esta nivelación se logró, el resultado estético fue extraordinario, si no me creen, pregúntenle a Delia. Ella estaba super contenta y yo más.
Este tratamiento tiene varias ventajas como son:
• Se realiza en una sola cita.
• No necesitas Brackets.
• No requiere anestesia.
• No hay molestias por la manipulación.
• Mucho más económico que un tratamiento de ortodoncia.
Lo que trato de hacer en estos casos es lograr algo que se llama Arco de Sonrisa, es una línea curva al nivel de los bordes de los incisivos superiores que tiene a ser paralelo al borde del labio inferior. Se dice que cuando logramos un arco de sonrisa en una paciente el resultado estético es super satisfactorio.
Entonces lo que hice fue, precisamente esto en ambos incisivos y también rebajar un poquito más el borde del incisivo lateral superior para terminar de dar esa curvatura.
Al lograr ese objetivo en la sonrisa de Delia afortunadamente cambió muchísimo y para bien.
Cómo te puedes dar cuenta este tratamiento es una excelente opción terapéutica que puede aportar muchísimos beneficios.
No olvides seguirme en mis redes sociales, me dará mucho gusto saber de ti por allá.
Puedes ver el video completo en mi canal de YouTube, me encuentras como Tu Dentista de Confianza y sígueme en Instagram.
Sígueme