ASÍ DEBEN VERSE TUS DIENTES DESPUÉS DE LOS BRACKETS

Así Deben Verse Tus Dientes Después de los Brackets

Octubre 2024

¿Cómo está la raza YouTube? Mi nombre es Esteban Benítez Lyncet. Tu Dentista de Confianza. Soy dentista con especialidad en ortodoncia radico en la bella ciudad de Querétaro México.

Muchos de ustedes piensan que solamente se trata de tener dientes derechitos. Y sí, pero como deben de verse justamente este video creo que les va a servir muchísimo a quienes ya están en un tratamiento activo. Van a ver que van a aprender mucho sobre esto.

Ok, muy bien, les voy a mostrar casos completamente reales de pacientes que he empezado y terminado, así como las fotos del antes y después.

Vamos a centrarnos en esta foto que están ustedes viendo aquí que está apareciendo en su pantalla y vean que es muy evidente el cambio, pues el paciente llegó con unos unos dientes chuequitos, los premolares, el lateral muy arriba, espacios entre los dientes, de hecho, para serles sincero, este es un tratamiento que el paciente ya había terminado de con un pega Brackets. Obviamente no era el resultado deseado y por eso vino aquí el consultorio.


Podemos ver cómo aquí los dientes al finalizar su tratamiento, no solamente se ven derechos, y eso es justamente lo que quiero especificar en este video. ¿Qué es verse derechos que es tener una sonrisa bonita? Aquí podemos ver que de entrada todos los dientes están perfectamente unidos, están juntitos y algo bien importante. Hay algo que se le llama arco de sonrisa, que es una línea imaginaria que dibujan los bordes incisales de los dientes de enfrente y que está súper en controlancia con el labio inferior.

Ahora vamos a ver desde una fotografía del lado mismo paciente.

Observen cómo empezó como terminó, ll premolar, obviamente muy arriba y ese mismo diente termina en una posición, no solamente derechito el diente, sino perfectamente en relación con los antagonistas, o sea, los dientes de abajo.


Para que tú sepas si tienes una buena mordida o no; yo lo que hago es decirle mis pacientes que los dientes deben de verse como un engrane. Vean como por cada dos dientes de abajo, hay uno arriba, dos de abajo, uno arriba. Y esto da la apariencia de que pareciera un engrane perfecto.


Debemos notar también en la foto del lado como los incisivos centrales, los dientes de menos enfrente deben de verse completamente verticales lo más que se pueda. Esto me encanta y trato de lograrlo en todos los casos que atiendo.

Esto se traduce también en la sonrisa del paciente. Porque cuando él sonríe, no se ven los dientes muy adelante, que es algo muy, muy común que suele pasar en algunos pacientes de retratamiento, que los dientes quedan perfectos que han derechito la mordía queda super bien. Pero el problema es que el paciente se siente trompudo con los dientes muy hacia adelante.

Y eso no es para nada agradable aquí, por el contrario, vean cómo tratamos de lograr que los dientes en todo momento se vean verticales. Y eso es un rasgo tanto funcional como estético muy importante al finalizar de cada tratamiento.


Ok, ahora vamos a ver la sonrisa de mi paciente ¿cómo la ven? ¿les gusta?

A mí, la verdad es que me fascinó el resultado que logramos aquí con mi buen paciente se llama Daniel. Y aquí vean cómo se ve el famoso arco de sonrisa que les mencionado. Si yo trazo una línea en los bordes de los dientes, okey, vean como es prácticamente paralelo al labio inferior.


Vean cómo coincide básicamente el borde del labio con los bordes de los dientes, y eso es un rasgo estético super agradable, muy importante.

Hay algo que a mí no me gusta y no sugiero es que los dientes se vean todos parejos, como se le llama normalmente de “teclas de piano”.

Los dientes tienen cada uno. Su propia forma, su propia anatomía de su propia presencia en boca como para que todos los pongamos al mismo nivel.


Ahora vamos a ver otro paciente desde el punto de vista funcional que viene siendo la mordida. Vean como aquí la paciente llegó al principio con una mordida muy severa, se le llama clase dos. Eso quiere decir que están los dientes borde a borde. Observen el canino, también esta borde a borde y tiempo después, ya casi a punto de retirar los Brackets. Vean cómo se repite ese engranaje que les mencioné en el caso anterior, vean como aquí, por cada dos dientes de abajo.

Uno arriba, dos, abajo, uno arriba. Y aquí repetimos el mismo patrón de los incisivos muy verticales. Okey. Entonces esto se traduce en una mordía super cómoda, súper funcional, desgastas menos los dientes a la larga, la paciente muerde muy a gusto; se vuelve funcional.


Algo que debe quedar muy claro es que un buen tratamiento no solamente tiene que ser dientes derechitos o sea primero, primero que nada, tiene que ser la función, es decir, la mordida y solito, se los aseguro, se va dando la estética, pero no al revés.


Ahora vamos a ver el resultado, mi paciente y se llama Angela, se las presento. Vean como logramos también un resultado muy bonito en donde cada uno de los dientes de mi paciente tiene su propia presencia, su propio tamaño, su propio espacio en su boca y vean cómo no tenemos una línea. Completamente plana, okey, sino que los incisivos se ven poquito más arriba de los centrales. Y al final de cuentas, se dibuja una línea curva tanto en los dientes superiores con el labio inferior.


Por último, les voy a mostrar otra paciente con la que logramos también un resultado estético súper bonito, súper agradable. Vean lo que les menciono, tiene que ser una constante, una constante, una constante, o sea. Ahí está perfectamente marcado en mi paciente ese arco de sonrisa.


En ella coincidió que la anatomía de los dientes con la forma de su labio, prácticamente los bordes de los dientes terminan en donde empieza el labio. Entonces, esto es un resultado super natural que se ve en todos los pacientes y que da la apariencia de que el paciente nunca tuvo Brackets.

Y eso justamente es uno de los grandes objetivos de cualquier ortodoncista, que parezca que tú nunca viniste aquí dos años, que nunca trajiste Brackets que te picaban el cachete.

El resultado tiene que verse lo más armónico lo más estético posible y para que se vea auténtico, tiene que verse natural.


Hasta aquí este post, platícame qué te parecieron estos casos que te mostré. Dime, ¿cómo vas tú en tu tratamiento? ¿Sientes como que no vas bien? a ver platícame, ahí estaré pendiente de tus comentarios.

Y, por último, bueno, pues te agradezco que hayas llegado hasta este punto este video no olvides darle like para que el más. Gente le llegue este contenido y también está en el resto de mis redes sociales, por si quieres echar chismes por ahí en algún momento que nos encontremos ahí conectamos, sale. Te espero hasta un próximo episodio.

Se despide de ti el doctor Esteban, Tu Dentista de Confianza, hasta el próximo mes.

Puedes ver el video completo en mi canal de YouTube, me encuentras como Tu Dentista de Confianza y sígueme en Instagram, no olvides regalarme un like y compartir el video.

Déjame tus comentarios y sígueme en Instagram

Esteban Benítez Lyncet.
Tu dentista de confianza.

Sígueme

whatsapp