Hoy vamos a hablar de un tema que me han solicitado mucho y es el “Sarro Dental” ¿cómo es que se forma?, ¿cómo se puede prevenir? y sus principales repercusiones si no lo atiendes a tiempo y como repercute en tu salud bucodental.
Bienvenidos al mundo de la Odontología Moderna.
El cálculo dental representa un irritante constante para todas las estructuras que se encuentran adyacentes a él. Es como si las colonias bacterianas ya tuvieran una plataforma para estar irritando constantemente a todos estos tejidos como la encía o el hueso de manera que van a estar crónicamente inflamadas.
El gran problema con el cálculo dental es que a medida que va creciendo va a desplazar las estructuras mencionadas (encía y hueso). Eso va a traer signos y síntomas muy característicos, cómo:
• Mal aliento.
• Inflamación de encías.
• Sangrado de encías.
• Separación entre los dientes.
• Movilidad dental.
• Pérdida de uno o más dientes.
Por lo anterior es de suma importancia que de forma regular (de forma preventiva) vayas con tu Odontólogo y te haga una profilaxis o una limpieza dental.
Nuestros instrumentos son los únicos que pueden eliminar ese cálculo ya que el cepillado convencional no lo hace. Una vez que el cálculo ya está formado es muy difícil que se pueda eliminar en casa.
Bueno pues hasta aquí llegamos, esta publicación fue muy breve, pero de suma importancia.
Puedes ver el video completo en mi canal de YouTube, me encuentras como Tu Dentista de Confianza y sígueme en Instagram, no olvides regalarme un like y compartir el video
Sígueme