Ortodoncias Mal Hechas. Caso 1

ORTODONCIAS MAL HECHAS. CASO 1

febrero 2023

Como está la Raza de YouTube, como siempre un gustazo saludarles mi nombre es Esteban Benitez Lyncet, ¡Tu Dentista de Confianza!

El día de hoy vas a aprender a reconocer tratamientos de ortodoncia de dudosa procedencia con resultados nada favorables y que probablemente sea tu caso.

Voy a mostrarles tres casos reales que he tenido la oportunidad de atender en mi consultorio que corresponden a pacientes que llegan en busca de una segunda opinión ya que vienen con un tratamiento de ortodoncia previo, y pues, tienen dudas al respecto de su tratamiento.


Quiero aclarar no es mi intención realizar una cacería de brujas, absolutamente todos los profesionales (incluido yo) cometemos errores. La finalidad de esta publicación es que sepas identificar si tu tratamiento de ortodoncia está bien llevado o tiene algunas áreas de oportunidad, por lo que exista la necesidad de cambiar de ortodoncista.

Caso 1
En este primer caso, el paciente ya había terminado el tratamiento de ortodoncia, llegó a mi consultorio y me comentó que había cosas que no le terminaban de convencer.

De entrada, los premolares estaban muy afuera, lo cual, no es para nada lo más recomendable. Otro detalle muy evidente es la inclinación del incisivo lateral derecho y los incisivos centrales están muy echados hacia atrás.


Seguramente se trataron de cerrar espacios y no se controló el movimiento de la raíz y por eso se quedaron los incisivos así. Definitivamente no es correcta esa inclinación. Ese mismo problema se presenta también en el lado izquierdo.

Todo esto se debe controlar con mecánicas ortodóncicas. Había algunos detalles más que no me encantaron, pero bueno. Aproximadamente tres meses después ya teníamos un seguimiento y un parámetro de comparación.


Prácticamente desde el primer mes logramos bajar la inclinación de los premolares, se cerraron los espacios, la inclinación del incisivo lateral derecho mejoró considerablemente, también el sentamiento y ase ve muy favorable y el paciente está muy feliz.

Ya estamos terminando. Es muy válido que tengas dudas, pero es mucho mejor que le preguntes a tu doctor. Gran parte del éxito de tu tratamiento va a depender de lo siguiente: Si tu ortodoncista no te sabe responder tus dudas, aguas, ahí podría haber un problema. ¡Ten cuidado! Y busca una segunda opinión.
Es super importante que tengas una muy buena comunicación con tu ortodoncista.


Bueno raza, llegamos al final de esta publicación.

Puedes ver el video completo en mi canal de YouTube, me encuentras como Tu Dentista de Confianza y sígueme en Instagram, no olvides regalarme un like y compartir el video.



Déjame tus comentarios y sígueme en Instagram

Esteban Benítez Lyncet.
Tu dentista de confianza.

Sígueme

whatsapp