¿Sabías que ya puedes lucir una gran sonrisa teniendo una ortodoncia super cómoda y sobre todo sin brackets?
Seguimos con esta pequeña serie sobre Invisalign, la nueva ortodoncia invisible.
Ortodoncia Invisible con Invisalign: ¡Ya No Necesitas Brackets parte 2!
Algo muy importante al día de hoy para que un ortodoncista pueda realizarte esta técnica de Invisalign es muy importante que esté certificado por la compañía, ya que el día de hoy la verdad es que es muy difícil que un posgrado de ortodoncia tenga en su plan de estudios la técnica de Invisalign, es muy difícil que un recién egresado domine esta técnica.
Por lo tanto, te recomiendo qué si estás interesado o interesada en llevar este tipo de tratamientos, te asegures que tu ortodoncista realmente conoce y domina esta técnica
Los brackets raza, básicamente jalan los dientes, mientras que los alineadores los empujan. Son diferentes maneras de hacer un mismo movimiento. Vamos a poner un ejemplo muy sencillo en un tratamiento de Ortodoncia Convencional, imagina que es un carro; el alambre de ortodoncia funcionaría como las llantas que mueven a este carro, mientras que el bracket sería como el volante que controla el movimiento del mismo. Por lo tanto, en la ortodoncia convencional la colocación de un bracket es clave para lograr los objetivos y el éxito de este tratamiento.
Ahora en el caso de los alineadores, especialmente en Invisalign, el movimiento dental es completamente diferente, es contrario ya que el alineador empuja al diente a la posición deseada para que eso suceda tu ortodoncista debe de decirle al software, que el diente quiere mover y adonde lo quiere mover y en automático el algoritmo del sistema fabricará dichos alineadores de acuerdo a las necesidades de cada paciente por lo tanto cada tratamiento es 100% personalizado.
Entre las principales diferencias sobre usar alineadores y brackets convencionales tenemos, el uso de los brackets debe ser continuo, mientras que los alineadores se deben usar 22 horas. Los alineadores se quitan al comer mientras que los brackets no se pueden quitar.
En cuanto a la estética, los alineadores son prácticamente invisibles, aunque los brackets pueden llegar a ver brackets estéticos, los alineadores normalmente son muy cómodos y bueno, pues en la ortodoncia convencional se pueden presentar ciertas urgencias.
En ambos casos se pueden tener algunos riesgos, se pueden perder los alineadores, así también puedes perder los Brackets.
La predictibilidad es buena, pero depende mucho de la habilidad del ortodoncista en cada técnica.
La cooperación del paciente es clave en ambas técnicas, ahora en cuanto al costo ciertamente es más cara la técnica de invisalign aproximadamente entre un 20% a un 50% mayor que la ortodoncia convencional, pero depende mucho de la complejidad de tu tratamiento.
En cuanto a la higiene, es muy buena con Invisalign mientras que en la ortodoncia tiende a ser deficiente, pero depende otra vez de cada paciente.
Llegamos al fin de la 2a parte de esta interesante serie Ortodoncia Invisible con Invisalign.
En mi canal de Youtube (me encuentras como Tu Dentista de Confianza) puedes ver muchos videos sobre el mundo de la Ortodoncia, incluyendo el video donde hablo de este tema: “Ortodoncia sin Brackets con Invisalign”.
Sígueme